El juez llamará a declarar a los seis hermanos Carulla como imputados antes de finales de abril

Actualizado 04/03/2011 16:09:02 CET

BARCELONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona citará a declarar a los seis hermanos Carulla como imputados antes de finales de abril en el marco de la investigación del conglomerado de empresas familiar Agrolimen, que presuntamente podría haberse utilizado para evadir impuestos, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Uno de ellos, Jordi Carulla, ya declaró como imputado a finales de febrero y otros dos, el presidente de Agrolimen, Artur Carulla, y su hermana Aurelia, lo harán el 17 de este mes.

El juez quiere determinar el grado de participación de todos los hermanos, ya que algunos solo son accionistas, mientras que otros administran o han administrado algunas de las empresas.

La investigación, que está en su fase inicial, se centraría en la venta de unas acciones del grupo familiar a dos sociedades de un paraíso fiscal controladas a su vez a través de dos sociedades también de la familia, con el objetivo de eludir los impuestos españoles.

ESTRUCTURA CORPORATIVA

En su declaración ante el juez, Jordi Carulla defendió la legalidad del entramado familiar y aseguró que la decisión de situar algunas de las empresas en paraísos fiscales de Sudamérica y de las Antillas Holandesas se basó en motivos de estructura corporativa.

Además, entregó nueva documentación para justificar varias de las operaciones de algunas de las empresas de las que es administrador.

Los abogados de Jordi Carulla, Emili Zegrí y Fermin Morales, destacaron a la salida de los juzgados que las diligencias de investigación parten de un informe genérico de la Agencia Tributaria, en el marco de otra operación, y que no hay un expediente tributario ni un informe de delito fiscal.