Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/02/2010 17:22
Economía/Motor

Peugeot expone su modelo eléctrico iOn en la reunión informal de ministros de la UE en San Sebastián

   La filial española de la firma automovilística francesa Peugeot, Peugeot España, estuvo presente en la reunión informal de los ministros del Consejo Europeo de Competitividad, celebrada en San Sebastián, con su modelo eléctrico iOn, que se lanzará comercialmente el próximo mes de diciembre, informó hoy la empresa en un comunicado.

   La firma del león resaltó que, durante la reunión de hoy, los ministros asistentes debatieron sobre el futuro del coche eléctrico tanto desde el punto de vista industrial como institucional, además de sobre las perspectivas de desarrollo en el continente europeo de esta tecnología.

   Los titulares de Industria de España y Francia, Miguel Sebastián, y, Christian Estrosi, respectivamente, visitaron el 'stand' de Peugeot, junto con el consejero delegado y director general de Peugeot España, Rafael Prieto, y el director de Relaciones Institucionales del grupo PSA Peugeot-Citroën en España, Borja Esteban.

   Peugeot explicó que el iOn saldrá a la venta el próximo mes de diciembre y se convertirá en el primer automóvil 100% eléctrico comercializado en la Unión Europea. Este vehículo fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y hasta el momento la empresa ha recibido 2.000 pedidos.

   El nuevo Peugeot iOn tiene cuatro puertas y capacidad para transportar a cuatro personas. Las dimensiones de este coche son 3,48 metros de largo y desarrolla una potencia de 64 caballos, que permiten alcanzar al automóvil alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Banca Civica
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.