Madrid invertirá 300 millones en suelo destinado a VPO este año

Actualizado 03/06/2006 14:32:00 CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) de Madrid invertirá este año 300 millones de euros en la compra de suelo urbanizado destinado a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) y a la construcción de nuevas casas públicas en régimen de arrendamiento o venta.

El Ayuntamiento ha autorizado la concertación de operaciones de crédito consistentes en la formalización de préstamos hipotecarios para financiar estas operaciones por valor de más de 351 millones de euros.

Según informó hoy el Consistorio, los créditos serán subrogados posteriormente por los adjudicatarios de las viviendas, por lo que la cantidad no repercute en los presupuestos municipales ya que la EMVS responde con su propio patrimonio.

ERRADICACIÓN DE LA INFRAVIVIENDA.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha autorizado a la EMVS distintas órdenes de gastos por más de 30 millones de euros de los que gran parte están destinados a la erradicación de la infravivienda en la capital, así como a la rehabilitación de edificios.

Además, se ha aprobado otro gasto de 2,80 millones de euros para la adquisición de edificios y viviendas en muy mal estado de conservación con el consiguiente realojo de las familias residentes, la rehabilitación del edificio y su destino final a alquiler o venta protegida.

Esta partida se complementa con otra de 2 millones de euros destinados a financiar los programas de rehabilitación pública, es decir, aquellos edificios adquiridos para la eliminación de la infravivienda. Dado que el coste de la rehabilitación es muy elevado se hace necesario completar dicha actuación con una aportación del Ayuntamiento.