Edil ERC en Badalona se desmarca ante el juez de la decisión del concejal de la CUP de romper la orden judicial

La concejala de ERC en Badalona Agnès Rotger
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 13:28

Rotger: "Puede ser que no todos compartamos este acto concreto pero sí el fondo"

BADALONA (BARCELONA), 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala de ERC en Badalona Agnès Rotger se ha desmarcado este miércoles, en su declaración ante el juez como investigada por supuesta desobediencia, de la decisión de romper la orden judicial del 12 de Octubre que protagonizó ese día el edil de la CUP y socio del gobierno municipal José Téllez (CUP) a las puertas del Ayuntamiento ante las cámaras de televisión.

"Es un acto de libertad de expresión. Puede ser que no todos compartimos este acto concreto, pero sí el fondo, que no es nada más que la indignación por la judicialización de la política", ha explicado a los periodistas después de comparecer en el Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, en una causa por la que investigan a seis ediles.

La concejal ha dicho a los medios que en su interrogatorio ha explicado cómo fue el proceso desde que recibieron la interlocutoria judicial que les prohibía abrir el Consistorio el festivo 12 de Octubre, y que durante la declaración el juez ha llevado el peso de las preguntas, pero ella también ha accedido a contestar al fiscal.

Rotger ha defendido que los ediles cumplieron en el 12-O su "deber y obligación como servidores de la ciudadanía con el máximo de normalidad posible" --al abrir el Ayuntamiento pese a una orden judicial que se lo prohibía-- y ha lamentado tener que perder el tiempo con declaraciones judiciales cuando debería estar trabajando para los vecinos de Badalona.

APOYOS

La concejala de Badalona Educadora, Laia Sabater (Guanyem Badalona en Comú), sí ha defendido que su compañero de equipo de gobierno destrozara la interlocutoria para criticar la politización que cree que el PP hace de la Justicia.

"El gesto lo entiendo, lo comprendo; un gesto cargado de simbolismo que se ha convertido en más que una anécdota. Lo comparto y lo defiendo", ha explicado a los periodistas tras declarar como investigada durante más de una hora ante el juez y el fiscal.

En su declaración ante el juez el martes, Téllez (CUP) defendió su "derecho a la libertad de expresión" al haber roto una copia de la interlocutoria, y reconoció que hacerlo había sido una decisión propia aunque consultada con su entorno más próximo.

La ronda de interrogatorios por la supuesta desobediencia de los concejales comenzó el martes con los interrogatorios a Téllez y al primer teniente de alcalde, Oriol Lladó (ERC), que sostuvo ante el juez que no hicieron nada incorrecto abriendo el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: