Egibar dice que Bildu que debe ser consciente de su "déficit estructural" para alcanzar "acuerdos programáticos"

Actualizado 30/05/2011 13:41:14 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha asegurado, tras abandonar la reunión mantenida con Bildu para sondear posibles acuerdos postelectorales en las instituciones guipuzcoanas, que la coalición soberanista debe "ser consciente del déficit estructural que arrastra" para alcanzar "pactos programáticos".

Egibar, que ha acudido a la sede de EA en la capital guipuzcoana acompañado de los integrantes de la Ejecutiva Jon Jauregi, Bakartxo Telleria y Xabier Barandiaran, ha explicado que Markel Olano, aspirante del PNV a ocupar el sillón presidencial en la institución foral, no ha acudido a la cita porque no había sido una reunión propuesta al candidato, sino a la formación nacionalista.

También ha asegurado que, aunque estaba previsto contrastar los programas de ambas formaciones, Bildu no ha exhibido el suyo en esta primera cita.

Al encuentro, que se ha prolongado aproximadamente una hora, han asistido, por parte de Bildu, el candidato a diputado general Martin Garitano y los junteros electos Ander Rodríguez e Iñaki Agirrezabalaga, Lohitzune Txarola e Idoia Ormazabal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)