EH Bildu acusa a PNV, PSE-EE y PP de "ponerse de acuerdo" para que nada cambie

Publicado 21/03/2015 15:00:34CET

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EH Bildu a diputado general de Vizcaya, Josu Unanue, ha denunciado que PNV, PSE-EE y PP "se ponen de acuerdo para que nada cambie" y ha advertido a las tres formaciones de que no cuenten con la coalición soberanista para sus "trapicheos y sus políticas antisociales".

En un acto celebrado en el barrio getxotarra de Algorta, donde EH Bildu ha presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales, la aspirante a la Alcaldía, Arantza Gutiérrez, ha apostado por su parte por "recuperar el Ayuntamiento", regido en la actualidad por el PNV.

En su intervención, Unanue ha remarcado que los acuerdos de EH Bildu son con la ciudadanía y los agentes sociales y económicos "al objeto de acelerar el cambio de modelo en Vizcaya" y ha acusado a PNV, PSE-EE y PP de "ponerse de acuerdo" para que nada cambie.

"Ese bloque a tres que presume de capacidad de acuerdo sabemos muy bien para qué se ponen de acuerdo. Para que nada cambie. Para proteger los privilegios de la clase política, mantener a sus miembros en los altos cargos de las sociedades públicas, evitar una reforma fiscal justa y progresiva. Para privatizar los servicios sociales, facilitar la precarización del empleo, recortar las ayudas y debilitar la inversión social. Para repartirse el pastel de Kutxabank", ha denunciado.

En este sentido, ha criticado que las tres formaciones acusen a EH Bildu de "no tener capacidad de acordar" y ha incidido en que "para esos trapicheos y para sus políticas antisociales" que no cuenten con EH Bildu.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía, Arantza Gutiérrez, ha criticado que se "niegue" a los vecinos la participación y ha remarcado que EH Bildu va a "recuperar un Ayuntamiento con las voces de todas y todos los getxoztarras".

"Aunque nos quitaron el kiosco, no nos robaron su esencia. Estamos bajo la que fuera Casa Consistorial para proponer un Ayuntamiento, como lo fue el Etxetxu, abierto a la plaza, a esta plaza, que palpita al ritmo de los getxoztarras. Queremos un Ayuntamiento de todas y todos", ha insistido.

En este sentido, ha alertado de que "las dos derechas, la nuestra --en referencia al PNV-- y la española, buscan lo mismo, aunque se enzarcen en discusiones de sainete y se peleen por llevarse el ascua a su sardina".

"No lo van a conseguir. No vamos a dejarles que conviertan Getxo en su Marbella particular. Les vamos a obligar a cambiar sus políticas y vamos a reconquistar el Ayuntamiento", ha finalizado.