La Ejecutiva de IU ratifica la expulsión de la formación del alcalde y los ediles 'díscolos' de Cangas de Narcea

Actualizado 26/06/2007 19:33:24 CET

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de IU de Asturias ratificó hoy la medida anunciada la pasada semana por el coordinador general, Jesús Iglesias, de expulsar de la formación al alcalde de Cangas de Narcea, José Manuel Martínez, así como a los dos concejales de la coalición, por romper el acuerdo adoptado entre IU y el PSOE de garantizar que fuese elegido el regidor de la fuerza política más votada.

Asimismo, tal y como informó la agrupación a través de un comunicado, la comisión acordó notificar al Ayuntamiento de Cangas del Narcea que dichos concejales no pertenecen ya al grupo municipal de IU-BA-LV.

Desde IU regional "apoyarán y trabajarán conjuntamente con la organización de IU de Cangas de Narcea para superar el momento político y organizativo generado con esta decisión". La coalición reiteró que la dirección regional desautorizó en todo momento la actitud de los ediles de Cangas de Narcea y puso en marcha todos los mecanismos para lograr el cumplimiento de lo acordado.

La decisión de expulsar a los tres ediles 'díscolos' fue tomada el pasado viernes por Jesús Iglesias y permitió que se retomasen las negociaciones a nivel autonómico entre PSOE e IU que habían quedado rotas a raíz de lo sucedido en el municipio de Cangas de Narcea.