Ejército del Aire despliega este domingo en el Festival de Vigo sus dos mejores patrullas acrobáticas y varios cazas F18

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 20:02

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército del Aire participará este domingo, 19 de julio, en el VII Edición del Festival Aéreo de Vigo con sus dos mejores patrullas acrobáticas, la Patrulla Águila, dotada con cazas de instrucción CASA C101 Aviojet, y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA), la unidad de saltadores de élite de la Fuerza Aérea destacada por su precisión en la toma y por las figuras en el aire.

Según informó la Fuerza Aérea en un comunicado, el Ejército del Aire volará en Vigo un avión de extinción de incendios Canadair, perteneciente al 43 Grupo, un helicóptero especializado en Búsqueda y Rescate (SAR) Superpuma y varios cazabombarderos F18 del Ala 12, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los reactores supersónicos de fabricación norteamericana estarán acompañados por los siete cazas de instrucción CASA C101 Aviojet que componen la Patrulla Acrobática Aguila. Procedentes de la Academia General del Aire, con sede en San Javier (Murcia), los aviones conocidos como 'Mirlos' realizarán sus conocidas figuras en el aire, con maniobras como el 'espejo', la 'bomba' y el 'looping invertido', entre otras acrobacias.

Otro de los protagonistas destacados de la Fuerza Aérea será la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA), la unidad de especialistas en salto de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) que cada año exhíbe su destreza en los grandes desfiles militares su destreza al llevar desde un avión a 4.000 metros de altura hasta un punto concreto la bandera nacional que preside la parada.

Ante de participar en el Festival Aéreo de Vigo, el Ejército del Aire estará presente en la ciudad gallega con una firma de poster de los miembros de la Patrulla Águila en un centro comercial, en el que también expondrá doce maquetas del Museo del Aire. Los aviadores realizarán además una visita a niños en el Hospital Xeral-Cies.

En la Avenida de Samil, la Fuerza Aérea expondrá dos de sus aviones históricos más representativos, el T-6 Texan, que prestó servicio en España desde 1954 como consecuencia de los acuerdos bilaterales con Estados Unidos, y el Hispano Aviación HA200 'Saeta'. Finalmente, un autobús de captación del Ejercito del Aire informará a todos aquellos que lo deseen acerca de las diferentes formas de acceder a las Fuerzas Armadas.

La VII Edición del Festival Aéreo de Vigo tendrá lugar este domingo desde las 9.30 horas hasta las 15.30 horas en la Playa de Samil. Esta jornada de exhibición forma parte del circuito de festivales en los que participa el Ejército del Aire en la costa española. La Fuerza Aérea se ha sumado recientemente a las exhibiciones aéreas Cádiz y Málaga, además de los festibales en que ya tenía colaboración en Vigo, Gijón, Barcelona y Valencia.

El Ejército del Aire destacó en su comunicado que con su participación en el Festival Aéreo de Vigo pretende mostrar a la sociedad española "la preparación de su equipo humano en sus diferentes facetas (pilotos, mecánicos, paracaidistas*) y su dotación de aeronaves con el fin de estrechar, aún más, los lazos entre Fuerzas Armadas y sociedad".