Elena quiere estrenarse como no adscrito hablando antes de las votaciones

Joan Ignasi Elena (Archivo)
Europa Press
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:26

Decidirá si sigue en el Parlament tras votarse la ley de consultas

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Avancem, Joan Ignasi Elena, ha explicado este martes que su intención es intervenir ya en el pleno del Parlament como diputado no adscrito antes de votarse las propuestas de resolución del Debate de Política General este miércoles por la tarde.

"La voz de tantos socialistas debe ser escuchada", ha declarado a los periodistas en alusión a los votantes o exvotantes del PSC distanciado en los últimos años del partido por su gestión del derecho a decidir y su actuación en el terreno económico.

Elena ha registrado este martes en el Parlament un escrito que notifica a la Mesa su voluntad de dejar de ser diputado del PSC --partido que abandonó en junio-- para ser no adscrito, y el órgano gestor de la Cámara prevé admitir a trámite el texto el miércoles.

La Mesa deberá decidir también cómo se gestionan sus tiempos parlamentarios y cómo puede intervenir en el pleno, así como si habla ya antes de acabar el Debate de Política General o espera al pleno del viernes sobre la ley de consultas.

Elena insiste en que la decisión de ser no adscrito es provisional y que justo después de que se apruebe la ley de consultas anunciará si continúa como no adscrito o abandona el Parlament.

El líder de Avancem comunicó el lunes al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que este martes iba a registrar en el Parlament su petición de pasar a diputado no adscrito.

Leer más acerca de: