Odón Elorza y Zaida Cantera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 13:57

SAN SEBASTIÁN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha considerado que el congreso que el PP celebra este fin de semana "trata de ocultar la inmoralidad de ese partido y del Gobierno" de Mariano Rajoy, a quien, según ha dicho, corresponde la "responsabilidad política" de la corrupción en la formación popular.

En una rueda de prensa en San Sebastián junto a la también diputada socialista Zaida Cantera, a preguntas de los periodistas sobre los congresos que celebran el PP y Podemos este fin de semana, Elorza ha afirmado que "la derecha, cuando está en el poder especialmente, cierra filas, y hace abstracción".

A su juicio, al Partido Popular "le interesa olvidar la cantidad de porquería que tiene dentro, la corrupción que arrastra, que es una responsabilidad política, sin ningún género de dudas, de Mariano Rajoy".

En ese sentido, ha expresado que "a día de hoy, cuando de nuevo se celebran juicios por casos de corrupción, los que a finales de octubre votamos que no a la investidura de Rajoy nos ratificamos en esa posición" y ha subrayado que tomaron esa decisión "pensando que hicimos lo que debíamos por mantener la coherencia y el compromiso que habíamos dado al electorado ya desde el 20 de diciembre de 2015".

"A pesar de las presiones, de las sanciones y de otras circunstancias nos sentimos con la conciencia tranquila de haber votado no a la formación de un Gobierno que es una auténtica vergüenza y que pasará a la historia de España como un gobierno absolutamente antisocial, corrupto e inmovilista", ha afirmado el dirigente socialista.

Además, se ha mostrado convencido de que, "nunca nadie, con el paso de los años, podrá explicarse cómo la ciudadanía llegó a votar" al PP "en ese porcentaje todavía importante".

PODEMOS

Respecto al congreso que también este fin de semana celebra Podemos, ha considerado que la izquierda "siempre saca en momentos congresuales las crisis internas que arrastra" y también "las luchas de poder". "Es algo histórico en la izquierda", ha resaltado.

En esa línea, ha señalado que la formación que lidera Pablo Iglesias es "una amalgama de fuerzas políticas bien diferentes" y tiene "todavía que asentarse" porque es un partido "incipiente, muy joven".

"Nosotros poco más podemos decir, no vamos a meter el dedo en el ojo ni dar consejos a una fuerza política cuando en nuestra casa tenemos también una situación de fractura y de diferencias internas que estoy convencido de que vamos a saber resolver, por lo menos la candidatura de Pedro Sánchez lo va a intentar", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: