Elorza ha entregado la makila de mando al nuevo alcalde de Bildu de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre

Actualizado 11/06/2011 13:21:41 CET

SAN SEBASTIÁN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El que ha sido durante 20 años alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha entregado este sábado por la mañana la makila de mando al nuevo primer edil de Bildu de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre.

Pese a que, en un principio, se pensó que Elorza no acudiría al pleno de constitución del Ayuntamiento, después de que renunciara a presentarse de nuevo a la reelección tras las elecciones municipales del 22 de mayo, finalmente, ha asistido a la sesión plenaria, que ha comenzado a las nueve de la mañana.

El ex alcalde socialista ha entregado la makila de mando a Izagirre, entre aplausos de los representantes de Bildu, y el único que ha felicitado a Izagirre, durante su intervención en el pleno, ha sido el candidato del PNV, Eneko Goia.

El primer edil de Bildu ha estrenado su cargo con un 'bertso' y durante su discurso, ha reclamado "el cese de toda expresión de violencia", aunque sin citar expresamente a ETA. Con la makila en la mano, ha salido de la casa consistorial donde decenas de simpatizantes de bildu le han recibido con gritos de 'Independentzia' y en favor de los presos. Además, portaban una pancarta en la que se leía: "El cambio ha llegado a San Sebastián".