El embajador de Japón inaugura mañana una exposición sobre Hiroshima y Nagasaki en el Museo de la Paz de Gernika

Actualizado 26/06/2007 13:29:26 CET

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, inaugurará mañana en el Museo de la Paz en Gernika una muestra sobre Hiroshima y Nagasaki, que expondrá una colección de cuarenta fotografías del bombadeo atómico sobre estas dos ciudades japonesas junto con diez objetos que muestran sus efectos.

La muestra itinerante está organizada por la Nagasaki National Peace Memorial Hall con el objetivo de mostrar a las generaciones fuuras los efectos del bombardeo.

Además de las fotografías y objetos expuestos, los visitantes podrán conocer mediante paneles los testimonios directos de las personas que sufrieron estos bombardeos, así como diversas proyecciones de vídeo.

La muestra visita Gernika en la tercera ocasión en la que se traslada fuera de Japón ya que se expuso en Chicago en 2005 y Las Vegas en 2006. En este caso, Gernika ha sido elegida para acoger la muestra en la Fundación Museo de la Paz, coincidiendo con el 70 anivesario del bombardeo sobre la ciudad vizcaína.

En el acto de inauguración, también estará presente Sakue Shimohira, superviviente de Nagasaki, que hablará sobre las experiencias vividas en esta ciudad.