El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, recibe al embajador turco Ömer Önhon
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Turquía en España, Ömer Önhon, ha considerado que el terrorismo "no es un problema de un país" sino que lo es "de todos" y ha apostado por combatir "esta amenaza" de forma "conjunta".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al ser preguntado por el atentado ocurrido el pasado martes en el aeropuerto internacional de Atatürk, en Estabul, y después de reunirse este jueves con el alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega.

En su intervención en la capital gallega, Ömer Önhon ha asegurado que el objetivo del terrorismo es "dar miedo" y "cortar los contactos con la gente". "Lo mismo pasó en París, en Bruselas, en África, en Pakistán, el objetivo es el mismo y tenemos que estar unidos contra esta amenaza", ha apuntado.

Asimismo, preguntado por si esta problemática afectará a la economía turca, el embajador ha recordado que el país tiene "una economía muy fuerte" y, aunque "afectará al turismo", ha confiado en que este efecto "no sea a largo plazo" y pase "con el tiempo".

El embajador de Turquía en España se ha reunido este jueves en la capital gallega con Martiño Noriega, regidor al que ha agradecido "su solidaridad" y "apoyo" al pueblo turco tras los atentados de Estambul.

Más noticias

Leer más acerca de: