PP dice que se constata que la sociedad "no se conforma" con el alto el fuego y quiere la "derrota" de ETA

Actualizado 13/04/2006 15:07:00 CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, afirmó hoy que de la encuesta hecha pública ayer por el Gobierno vasco se desprende que la sociedad "no se conforma" con el alto el fuego y quiere la "derrota definitiva" de ETA.

El sondeo afirma que el 87% de los vascos cree que el enfrentamiento entre partidos "dificulta la paz", refleja que tres de cada cuatro vascos reclama el fin de la dispersión y entre el 85 y 88% cree necesario respetar la voluntad de los vascos. Además, un 75% de los ciudadanos considera que el alto el fuego es un "primer paso", pero no la solución definitiva

En declaraciones a Europa Press, Barrio indicó que la ciudadanía vasca lo que espera es "el final de ETA" y "siempre mantiene ese esperanza, ese anhelo y esa ilusión para que la violencia desaparezca".

No obstante, afirmó que "desgraciadamente ETA va a defraudar las expectativas, la esperanza del pueblo vasco". "ETA es una organización terrorista que va a seguir haciendo mucho daño. Ya sabemos que ETA nos va a seguir engañando a todos y las sociedad vasca también lo sabe y desconfía abiertamente de ETA", agregó.

Barrio manifestó que el dato fundamental de la encuesta es que la sociedad "no se conforma" con comunicados como el de ETA en el que anunciaba el alto el fuego permanente, sino que la ciudadanía quiere la "derrota definitiva y la desaparición" de la organización terrorista.

"Quieren la disolución de ETA y que estos criminales no vuelvan a tener protagonismo en esta sociedad, eso es lo que quiere el conjunto de la sociedad", agregó.