Una encuesta del PSOE tras el caso Cifuentes le sitúa como primer partido en Madrid, con el PP cayendo al tercer puesto

Ángel Gabilondo y Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2018 14:33:24CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE asegura contar ya con una encuesta electoral posterior a la polémica por el máster de Cristina Cifuentes que sitúa a los socialistas como primer partido en la región seguido por Ciudadanos, mientras que el PP cae cinco puntos y pasa a ser tercero.

Así lo aseguran fuentes de Ferraz, que consideran probado que Cifuentes y el PP de Madrid han gestionado muy mal la polémica por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

La encuesta, según las citadas fuentes, coloca al PSOE como el partido que ganaría hoy las elecciones a la Asamblea de Madrid, por delante de Ciudadanos, al que se sitúa en segundo lugar. A su juicio, el PP de Madrid se va a quedar "descabezado" y pasaría a la tercera plaza perdiendo cinco puntos, mientras que Podemos bajaría a la cuarta plaza, también perdiendo apoyo.

En las elecciones autonómicas de 2015, la lista del PP encabezada por Cristina Cifuentes ganó con más de un millón de votos y un respaldo del 33%, mientras que el PSOE quedó segundo con el 25,4%. Podemos fue la tercera fuerza con un 18,6% y Ciudadanos fue entonces cuarto con el 12.15%.