Echenique cree que el acercamiento de presos de ETA, si "no causa dolor a nadie", no debería "estar fuera de la mesa"

Pablo Echenique tras el encuentro con Lambán.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 10:45:06 CET

"La sociedad española y las Fuerzas de Seguridad del Estado han mantenido una actitud ejemplar a lo largo de las últimas décadas"

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha defendido las palabras del secretario general de la organización, Pablo Iglesias, sobre el acercamiento de presos de ETA y ha insistido en que "cualquier cosa que se pueda aceptar por las dos partes y no cause dolor a nadie" y permita "cerrar las heridas" del terrorismo no debería ser "imposible de plantear".

   En una entrevista a RNE recogida por Europa Press, también ha elogiado la actitud "ejemplar" que "en las últimas décadas" han tenido la sociedad española y las Fuerzas de Seguridad del Estado, que han conseguido "acabar con ETA".

   Por otro lado, Echenique ha calificado de "acertada" la decisión de Pablo Iglesias de no presentar una candidatura conjunta con Izquierda Unida y ha insistido en que Podemos "es una candidatura de unidad popular" que "funciona muy bien", por lo que no ve "ninguna razón para constituir una candidatura".

   En este sentido, ha asegurado que Podemos "ha demostrado que entiende donde abrir brechas" para generar posibilidades de cambio donde otros partidos no las habían visto. No obstante, ha dicho que estos debates no son "descabellados", pero "no es el momento de cambiar algo que funciona bien".

   Preguntado por la posible imputación de Guillermo Zapata por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, Echenique ha dicho que "imputarle por un delito que a todas luces no ha cometido, no tiene sentido". Sin embargo, ha recalcado que "los tuits son muy poco defendibles", pero si se le imputa "por humillar a Irene Villa y ella no se siente humillada, uno piensa que no hay mucho fundamento".