El equipo de Gobierno de Alicante "no conocía" que Castedo renunciaba a la reelección por el PP

Marta García Romeu atiende a los medios este lunes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 7:49

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, ha asegurado este lunes que el equipo de Gobierno "no conocía" que la alcaldesa 'popular', Sonia Castedo, iba a renunciar públicamente el pasado viernes a encabezar la lista electoral del PP a la reelección en las municipales de mayo de 2015.

Romeu, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, ha rechazado valorar la decisión de Castedo el pasado viernes, pero ha remarcado que respetan la decisión. En este sentido, ha apuntado que la decisión no era "desconocida" tras la aprobación de declaración institucional en pleno municipal, para evitar que los imputados vayan en las listas electorales

FUTURO DE CASTEDO

Preguntada por si consideraba que Sonia Castedo debería dimitir, la portavoz municipal ha recordado que actuaba como portavoz del equipo de Gobierno y no como afiliada del PP. La alcaldesa "todo nuestro apoyo como desde el primer momento en que quisimos formar parte de su candidatura y hasta el último momento, en que el partido o la alcaldesa, considere que así va a ser", ha agregado al respecto.

Romeu ha remarcado el gobierno 'popular' está formado por 18 concejales por la "voluntad muy mayoritaria" de la ciudadanía "que nos dijeron poneros a trabajar. Y eso es lo que está haciendo y va a seguir trabajando hasta el final de la legislatura". Y ha subrayado que "respetando cualquier decisión que la alcaldesa tome".

Asimismo, preguntada por la decisión de Sonia Castedo de anunciar las obras públicas de la ciudad a través de su página de Facebook personal ha señalado que "no es un modus operandi". Además, ha remarcado que "son obras que conocemos todos" y que es posible por "la gestión municipal, con la contención del gasto, nos ha permitido hacer inversiones en la ciudad".

MANIFESTACIÓN "POLÍTICA"

La concejal ha considerado que la manifestación por la 'Dimisión de Castedo' celebrada el pasado sábado fue "política" y ha remarcado que participaron 500 personas de 50 asociaciones "de la izquierda".

"Es la campaña que está llevando adelante la izquierda de la ciudad con las 50 asociaciones que han manifestado que se unían" y ha considerado que "10 personas por asociación" permite "a cualquier persona valorar el grado de implicación que los ciudadanos tienen en esa manifestación y, entiendo, en esa opinión".

Preguntada por las manifestaciones de los presidentes de Cepyme y Facpyme solicitando la dimisión de Castedo, ha señalado que "creo recordar que hicieron unas declaraciones sobre que en su situación ellos no estarían. Pues perfecto. Creo que no queda casi nadie por opinar sobre esta situación".

"Yo también he manifestado mi opinión y la del equipo de Gobierno: Vamos a seguir demostrando, cómo el PP gobierna, cómo gestiona el dinero público y seguir saliendo con la cabeza bien alta convencidos de que la gestión que se está llevando a cabo en esta ciudad durante estos últimos años, con Sonia Castedo al frente, se ha transformado una ciudad. Y vamos a seguir haciéndolo desde el primer día que nos votaron y hasta que dejen de votarnos", ha insistido.

ALICANTE DAÑADA

A juicio de Marta García Romeu, "se está dañando la imagen de la ciudad" por las "barbaridades y mentiras" que están diciendo los partidos políticos de la oposición a pesar "de ser alicantinos".

Así, ha dicho que "los irresponsables políticos" no son conscientes de que "detrás de la gestión" hay "una gente a la que le cuesta mucho levantar la persiana cada día" y que "lo que digamos que es Alicante va a repercutir mucho económicamente en los empresarios, en las familias y en el día a día de nuestra gente".

Inquirida sobre si las conversaciones de Castedo y Ortiz dañan la imagen de Alicante, Romeu ha asegurado que "lo que daña la imagen son las expresiones de la gente que muestra que no quiere Alicante y vertiendo falsedades y mentiras" sobre "lo que es su gente" a quien "lo que le preocupa es salir adelante". "Las conversaciones ahí están y que cada uno opine", ha agregado.

Leer más acerca de: