El equipo de gobierno de Salobreña (PSOE) renuncia a la paga extraordinaria de Navidad "por responsabilidad"

Concentración de empleados públicos en Salobreña
EUROPA PRESS/SALOBREÑA
Actualizado 13/07/2012 17:26:35 CET

SALOBREÑA (GRANADA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salobreña (Granada), el socialista Gonzalo Fernández Pulido, ha anunciado que su equipo de gobierno renunciará a la paga extraordinaria de Navidad y llevará al próximo pleno la propuesta para la suspensión de las asignaciones a los grupos políticos, una medidas que supondrán un ahorro total de 21.700 euros.

Tras la concentración que este viernes han secundado los trabajadores municipales a las puertas del Ayuntamiento contra los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy, el regidor ha considerado que las iniciativas que pondrá en marcha suponen un "ejercicio de responsabilidad".

"Debemos dar ejemplo, y en las actuales circunstancias es de justicia que los políticos no nos quedemos al margen. Además, a diferencia de otros municipios, en este Ayuntamiento el plan de ajuste no ha contemplado ninguna medida de destrucción de empleo por lo que se mantienen todos los puestos de trabajo que había hasta ahora", ha indicado González Pulido.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal, Alfonso Muela, además de agradecer este gesto a la corporación, ha mostrado la indignación que sienten todos los empleados públicos por "este nuevo varapalo", porque "una vez más vuelven a ser los más perjudicados por toda la serie de recortes que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo Central el PP".

La concentración, que ha tenido lugar sobre las 10,00 horas, ha reunido a casi la totalidad de la plantilla de empleados municipales del Consistorio, que han estado acompañados por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido y los concejales de las distintas áreas.