Equipo de Madina confía en la capacidad de "integración y de autonomía" de Sánchez y subraya su "indiscutible" victoria

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:03

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de campaña del diputado socialista Eduardo Madina en el proceso para la elección del Secretario General del PSOE ha mantenido una primera reunión este martes para valorar el proceso electoral en la que han coincidido en subrayar la capacidad de integración y autonomía del proyecto de elegido como nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez.

En la reunión celebrada este martes, la primera de una serie de encuentros, el equipo más cercano de Eduardo Madina en el proceso electoral y diputados que han apoyado su candidatura durante toda la campaña desde distintos ámbitos territoriales e institucionales han puesto en valor los resultados obtenidos por el dirigente socialista vasco.

Así, han coincidido en subrayar el "alto porcentaje de apoyo" que ha recibido Eduardo Madina, un 36,15 por ciento en una votación entre tres candidatos, y se han felicitado por este "logro" y el trabajo realizado para conseguirlo.

No obstante, también han coincidido en poner en valor la "indiscutible" victoria obtenida por el diputado madrileño Pedro Sánchez en la consulta del pasado día 13 --un respaldo del 48,63 por ciento-- y que le convertirá en el secretario general del PSOE en el Congreso que el partido celebrará este fin de semana.

INDISCUTIBLE VICTORIA

"Nadie duda de que el porcentaje de apoyo a Eduardo Madina ha sido muy elevado, sus apoyos han sido muy significativos en muchos territorios, igual que es indiscutible la victoria de Pedro Sánchez", han subrayado en declaraciones a Europa Press fuentes del equipo de Madina.

El equipo de Madina ha hecho hincapié en la capacidad de "integración" y de "autonomía" que tendrá Pedro Sánchez a la hora de configurar la nueva Ejecutiva del partido, a la que el diputado madrileño invitó a sumarse tanto al propio Madina como a José Antonio Pérez Tapias, aunque ambos declinaron la oferta.

Así, en el encuentro que los tres aspirantes a candidato mantuvieron la pasada semana, el que será nuevo líder del PSOE les reiteró "su voluntad de integrar y contar con todos en este nuevo tiempo" y les trasladó su "convicción de que el Congreso del PSOE debe ser el congreso de la unidad y el cambio".

Desde el equipo de Madina ya han rechazado formar parte de la nueva Ejecutiva socialista, al tiempo que han trasladado su confianza en la "autonomía" de Sánchez para formarlo y contar con personas con valía y de su confianza.

En cualquier caso, se han felicitado del trabajo realizado y de haber contribuido a lograr su objetivo de "un militante, un voto". "Hemos trabajado honestamente, hemos conseguido nuestra propuesta de un militante un voto", han destacado las mismas fuentes, que han incidido en el deseo y voluntad de Madina para "sacar el partido adelante".

Leer más acerca de: