ERC aconseja al PP poner a Gallardón "en primer línea" y "en el desván" a Fernández Díaz, que censura las bodas gays

Actualizado 31/07/2006 19:48:21 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Tardà, lamentó las críticas que ha recibido desde su propio partido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por oficiar una boda entre homosexuales. A su juicio, el PP debería poner "en primera línea" a Gallardón y "en el desván" a dirigentes como Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz criticó ayer duramente el comportamiento de Gallardón, al que recordó que la Ley no le obligaba a oficiar una boda "con esa trompetería y parafernalia". Además, aseguró que ahora los socialistas se estarán "frotando las manos" al trasladar una imagen de división del partido "absolutamente artificial".

"El PP lo que debería hacer es conservar en plumas a Gallardón, que es su máximo capital", declaró Tardà a Europa Press, para añadir que el alcalde de Madrid es "es un hombre de derechas del 2006, mientras que Fernández Díaz es un hombre de derechas del Concilio de Trento".

Por eso, insistió en que que lo debería hacer el partido de Mariano Rajoy es llevar a la "primera línea" de la política al primer edil madrileño. "Si fuera del PP pondría a Ruiz Gallardón en un escaparate con luces y a Fernández Díaz en el desván con un poco de naftalina", concluyó.