ERC afirma que designar a Millo es una "operación de maquillaje" que no cambiará nada

Sergi Sabrià, ERC
EUROPA PRESS

Se adhiere a la propuesta de la AMI para que los concejales "trabajen" el 6D

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado este lunes que situar a Enric Millo como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña es una "operación de maquillaje" que no servirá para cambiar las actuales relaciones entre la Generalitat y el Estado.

"Estamos convencidos de que nada cambiará en las relaciones del Estado con Cataluña. Intentan cambiar las formas pero seguirán llevando a cabo las mismas políticas reaccionarias", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección del partido.

Sabrià ha anunciado que su partido se adhiere a la propuesta de la AMI y ha animado a los cargos electos republicanos a que "trabajen" el 6 de diciembre pese a ser festivo y firmen el manifiesto impulsado por la asociación soberanista.

"Cada uno encontrará su manera de hacerlo, de trabajar para la ciudadanía y, si hay que abrir donde haga falta los ayuntamientos, se hará", ha concluido, contemplando así que los consistorios abran sus puertas pese a ser el Día de la Constitución.

Tras una reunión el viernes de su Ejecutiva, la AMI propuso a los cargos electos de los ayuntamientos catalanes "organizar actos cívicos, sociales y solidarios" durante el 6 de diciembre y hacer una lectura del manifiesto escrito por la entidad.

SÍQUEESPOT Y LOS PRESUPUESTOS

Sabrià también ha cargado contra el grupo de SíQueEsPot en el Parlament por criticar los Presupuestos de 2017: "Cuando los critica tenemos la sensación de que no quieren avanzar ni nos quieren dejar avanzar al resto".

También ha criticado que el líder de SíQueEsPot en la Cámara, Lluís Rabell, afirmara este sábado antes de una manifestación para pedir unas cuentas más sociales que una sociedad empobrecida como la catalana difícilmente puede avanzar hacia su autodeterminación.

"Son excusas para evitar decidir", ha lamentado Sabrià, que ha asegurado que las cuentas que prepara el Ejecutivo catalán son las más sociales de la historia y ha expuesto que su partido quiere seguir hacer estas cuentas en el futuro en el marco de una república catalana.

Leer más acerca de: