ERC anima a gritar "basta" a que se gaste dinero público en la visita del Papa a Barcelona

Joan Tardà, diputado de ERC
ERC
Actualizado 22/10/2010 17:00:24 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso Joan Tardà ha animado a la ciudadanía a movilizarse y gritar "basta" al gasto de dinero público que, en tiempos de crisis, se va a destinar a financiar la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Cataluña el próximo 7 de noviembre.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Tardá denuncia que, pese a la crisis económica, la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona han decidido invertir dinero público, "y mucho", para financiar el viaje del Santo Padre y que se está "escondiendo" lo que realmente costará su estancia en Cataluña.

Frente a esto, el republicano catalán hace un llamamiento para que la ciudadanía se manifieste el próximo día 4 en la Plaza de Sant Jaume de la capital catalana en contra de una visita que, además, que no es "la mejor" que Cataluña podría recibir.

EL "CHANTAJE" DE LA IGLESIA

Y es que la jerarquía de la Iglesia Católica es, a su entender, "una rémora" para el progreso social y la cultura de nuestra sociedad. "Sin ningún tipo de pudor, los obispos españoles han ido dinamitando los avances políticos en favor de la intensificación de los derechos de ciudadanía", apostilla.

Es más, les acusa de estar haciendo "un permanente chantaje" a los poderes públicos a través de manifestaciones en la calle cuando en estos momentos la Iglesia recibe "más recursos que nunca" por parte del Estado.