ERC asegura que no está de acuerdo con la propuesta estatutaria del Gobierno

Actualizado 25/01/2006 22:44:20 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Esquerra Republicana, Joan Puigcercós, aseguró esta tarde, tras participar en la reunión de Moncloa con el presidente del Gobierno, que persisten sus desacuerdos con el Gobierno en torno al Estatut, por lo que las negociaciones continuarán.

Después de las cuatro horas de reunión con José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, Puigcercós explicó en el Congreso que el modelo de financiación que el Gobierno ha pactado con CiU se halla a una "distancia abismal" de lo que aprobó inicialmente el Parlament.

En ese contexto, indicó que ERC no puede asumir ni el modelo de financiación ni la definición de Cataluña, y que faltan por concretar algunos asuntos competenciales así como aspectos económicos como las inversiones del Estado en Cataluña, el rescate de peajes o la gestión de puertos y aeropuertos.

Así las cosas, los republicanos mantendrán mañana una reunión de sus órganos de dirección y se han comprometido a seguir negociando con el Gobierno, presumiblemente la próxima semana, para tratar de resolver temas pendientes.