ERC censura que se acuse de terrorismo a los CDR y denuncia que se confunden "los deseos con la realidad"

El diputado de ERC Joan Tardá, a las puertas del Supremo
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 13:01:47CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, considera un "sinsentido" acusar de terrorismo a las personas vinculadas a los autodenonominados Comités de Defensa de la República (CDR) y ha llegado a denunciar que algunos confundan "los deseos con la realidad".

En los pasillos del Congreso, Tardà ha enviado un mensaje de "solidaridad" y "apoyo" a los miembros de los CDR que la Guardia Civil ha detenido este martes en Cataluña, por orden de la Audiencia Nacional, y a los que se les acusa de presuntos delitos de terrorismo y rebelión, pese a haber llevado a cabo, ha defendido, "acciones de protesta".

"Una vez más denunciamos esa voluntad de hacer creer al mundo que el proceso democrático catalán es de carácter violento" y que incluso se califique de "terrorismo de baja intensidad" las protestas de los CDR, ha manifestado el independentista catalán, reivindicando la base "cívica" y "pacífica" del procès.

"Pueden hacer creer que existe violencia, incluso desearla, pero no lo van a conseguir --ha insistido--. No vamos a descarrilar. Aún cuando se intensifique el asedio, nosotros lo haremos todo a la catalana, esto es, pacíficamente, repudiando, como siempre, la violencia", ha insistido.

Contador