ERC censura la disputa de PSOE y Ciudadanos por ver "quién la tiene más larga" en la crisis catalana

Joan Tardà en los pasillos del Congreso de los Diputados
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 12:54:07CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, ha criticado este jueves que el PSOE y Ciudadanos hayan entrado en una carrera "hacia la locura" y estén pugnando por ver "quién la tiene más larga" en la crisis política catalana.

"Estamos viviendo la locura de una carrera vertiginosa entre el PSOE y Ciudadanos para ver quién tiene más testosterona anticatalana", ha manifestado Tardà en los pasillos del Congreso, en referencia a la idea del PSOE de reformar el Código Penal para actualizarlo y de la petición de Ciudadanos de extender la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

A su juicio, es una representación de "aquel aforismo tan popular de 'A ver quién la tiene más larga', un pensamiento reaccionario y machista que ha cuajado en político que deberían tener la mente lúcida y que deberían ser tan estadistas como fríos en sus competencias".

SÓLO TIENEN "SED DE VENGANZA"

El independentista catalán ha censurado que ambos partidos estén disputando una carrera para "atemorizar" al pueblo de Cataluña con sus planteamientos, lo cual, ha dicho, a priori pueden suponerles "muchos sufragios" pero que, al final, traerán consigo "la tumba de la democracia española". "No tienen rigor, sólo sed de venganza", ha señalado.

Tardà ha cargado especialmente las tintas contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya que, según ha dicho, las propuestas del "falangismo puesto al día" de Ciudadanos no le sorprenden. "Que el PSOE pretenda ahora endurecer el Código Penal nos parece que es obra de personas que no tienen demasiado sentido de la realidad", ha comentado.

En este punto, el diputado catalán ha recomendado a Sánchez que, dada la "locura" de sus propuestas, reflexione sobre si le merecería la pena también presentar una enmienda al Código Penal "para que sea efectivo detener a personas de madrugada".

Contador