ERC se concentra este jueves ante la AN para apoyar a la integrante del CDR detenida

Sede de la Audiencia Nacional de la calle Génova (Archivo)
Europa Press - Archivo
Publicado 11/04/2018 19:19:32CET

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de ERC se concentrará este jueves a partir de las 9.30 horas ante la Audiencia Nacional para apoyar a la integrante del Comité de Defensa del Referéndum (CDR) detenida el martes por la Guardia Civil por presunto terrorismo y rebelión.

Según ha informado ERC en un comunicado, en la concentración participarán los diputados en el Congreso Joan Tardà y Teresa Jordà, y los senadores Mirella Cortès, Xavier Castellana y Jordi Martí.

Su objetivo es "dar apoyo" a la detenida el martes en Viladecans (Barcelona), Tamara G., de 34 años, que pasará este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea para responder sobre los posibles delitos de rebelión y terrorismo.

Desde su detención, ha estado en los calabozos de la Guardia Civil en Tres Cantos (Madrid) sin que se hayan adoptado medidas de incomunicación y a la espera de pasar a disposición del juez.

La detención se produjo el martes en el marco de la operación 'Cadera' contra los CDR a instancias del Ministerio Fiscal y, durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de documentación relativa a un acuartelamiento del Instituto Armado en Barcelona, y de cartelería, una agenda, diversos teléfonos móviles, un ordenador y una memoria externa.

Este miércoles, JxCat, ERC y la CUP han registrado en el Parlament una propuesta de resolución para que la Cámara condene la "criminalización" del Estado contra los CDR y defienda sus actuaciones.