ERC cree que ahora es el momento de culminar los sueños de sus predecesores republicanos

Oriol Junqueras Y Marta Rovira, En El Acto Homenaje A La República
EUROPA PRESS
Actualizado 14/04/2012 17:43:02 CET

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho este sábado durante la celebración del día de la República que es el momento de culminar los sueños de quienes les han precedido y "dar sentido a todos sus esfuerzos y a las esperanzas de quienes vienen detrás".

"No queremos volver a ver la derrota en los ojos de los nuestros" ha sentenciado Junqueras mientras que la secretaria general del partido, Marta Rovira, ha dicho que ya es hora de celebrar victorias y no derrotas.

El acto ha sido un homenaje al legado republicano de ERC representado a través de los dos históricos militantes Heribert Barrera, expresidente del Parlament y dirigente del partido --fallecido en 2011-- y Victor Torres, fundador del partido en Lleida, cuyas familias han estado presentes.

Junqueras ha hecho mención a la difícil situación económica que vive Cataluña, y ha considerado que esta es la oportunidad para conseguir la independencia: "Cuando el enemigo rodea y hace tanto daño como puede" a Cataluña.

ERC hará coincidir desde este año la celebración del día nacional de su partido, que cumple este sábado 80 años, con el de la República.