ERC emplaza al PSC a secundar a la UGT y defender el concierto económico

Oriol Junqueras
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:39:48 CET

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que emule a la UGT y haga como este sindicato, que se ha mostrado partidario del concierto económico para Cataluña.

En un artículo de 'El Periódico de Catalunya' recogido por Europa Press, Junqueras ha emplazado al PSC a no secundar las mismas tesis del PP, formación que ha definido con "la derecha más reaccionaria de Europa".

El dirigente republicano ha afirmado que CiU no debe elegir entre ERC o el PSC porque "de lo que se trata es de elegir entre asumir como propia una demanda muy mayoritaria de la sociedad catalana".

Junqueras ha vuelto a recalcar que los republicanos no secundarán un modelo en el que se opte por "maquillar un sistema de financiación injusto para que todo siga igual".

Ha lamentado que en el seno de CiU, haya diferencias entre CDC y UDC en el pacto fiscal y ha abogado por un acuerdo amplio a favor de la hacienda catalana que implique que los socialistas catalanes hagan un "cambio de rumbo" en cuanto a la postura que han mantenido hasta la fecha.