ERC organiza un viaje para que un centenar de mallorquines asistan a la Diada

Actualizado 05/07/2015 8:35:14 CET

Afirman que "el derecho a decidir afecta a todo el territorio entero, y Mallorca como territorio de los Països Catalans también sale beneficiada"

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

ERC organiza un viaje para este jueves, 11 de septiembre, con el objeto de que "un centenar de mallorquines y mallorquinas vayan a Barcelona para participar en la Diada de Cataluña".

En un comunicado, la formación ha explicado que han coordinado este viaje porque consideran "importante la participación y presencia de personas de diferentes lugares de nuestro país, ya que este acto por el derecho a decidir afecta a todo el territorio entero, y Mallorca como territorio que forma parte de los Països Catalans también sale beneficiada".

El secretario de Vertebración de los Países Catalanes de Esquerra, Joan Lladó, presidente de ERC en Mallorca, ha afirmado que "la vía iniciada en el Principat es en estos momentos una herramienta que los isleños tendremos que utilizar si queremos dar solución a nuestros problemas políticos, económicos y sociales".

"Este 11 de septiembre, tal y como hace 300 años los isleños vamos a defender los derechos y las libertades nacionales en Barcelona", ha concluido Lladó.