ERC y PDeCAT urgen al Gobierno a acercar a los presos del 'procès': Ya "no hay razón para que estén en Madrid"

Rufián, Tardà, Xuclà y Campuzano
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/06/2018 13:53:47CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT han urgido este martes al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a que cumpla con la legalidad acercando a los presos del proceso soberanista a Cataluña porque ahora, concluido el auto de procesamiento, no existe "ninguna razón" para que continúen en Madrid.

En los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, ha lamentado que la situación de los presos del exmiembros del Govern de Carles Puigdemont siga siendo la misma que la semana pasada, y ha denunciado que la justicia y el Gobierno en España vayan "a remolque de la crueldad y la venganza".

ES "VERGONZOSO"

"Lo que está haciendo es vergonzoso", ha enfatizado el independentista catalán, para pedir, a renglón seguido, su libertad "inmediata" o al menos su traslado a Cataluña, en cumplimiento con la legislación.

En la misma línea se ha manifestado su homólogo del PDeCAT, Carles Campuzano, quien ha remarcado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que la legalidad exige que los presos estén cerca de sus familias y abogados, y que, con el auto de procesamiento cerrado, "no hay ninguna razón para justificar que continúen en Madrid".

"Hay que pedir al Gobierno el cumplimiento de la legalidad, y esperemos que bien pronto estén en las cárceles catalanas" para que sus familiares no tengan que hacerse 1.300 kilómetros para ver a sus hijos, esposo y padres, ha indicado.

Contador