ERC también pide cuentas a Montoro por querer investigar pagos y ayudas a afines del procès

Joan Tardà, a las puertas de la Audiencia Nacional
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 19:47:26CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) también ha pedido que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, rinda cuentas en el Congreso por su decisión de exigir a la Intervención General de la Generalitat información sobre pagos o ayudas a personas y empresas afines al proceso soberanista catalán.

El departamento que dirige Montoro ha pedido a la interventora general de la Generalitat datos sobre pagos o ayudas otorgadas desde 2015 a más de sesenta de personas y empresas partidarias del procès o que prestaron servicios para el referéndum del 1 de octubre, una exigencia que los independentistas catalanes consideran que supone un "incumplimiento de la legislación catalana".

EL PDECAT DENUNCIA "CAZA DE BRUJAS"

ERC se suma así a la solicitud del PDeCAT, que horas antes anunciaba la exigencia de explicaciones a Montoro en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja por la "caza de brujas" que, según esta formación, ha iniciado su Ministerio.

Su portavoz parlamentario, Carles Campuzano, considera que la investigación anunciada por Hacienda "forma parte de la campaña de criminalización a entidades y personas vinculadas a la causa democrática del soberanismo".

"Nos parece inaudito que, en una democracia moderna, más cuando quien ejerce las condiciones de facto de consejero de Economía y Hacienda de Cataluña se plantee está investigación en forma de caza de brujas", ha denunciado Campuzano, para añadir que las subvenciones otorgadas por la Generalitat son "públicas", "no tienen ningún misterio" y, además, se otorgaron "antes del procés".