Erkoreka rechaza el proyecto de Ley Electoral porque es "hijuela de la de Partidos" y "probablemente inconstitucional"

Portavoz Parlamentario Del PNV, Josu Erkoreka
EP
Actualizado 22/10/2010 13:50:32 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha asegurado que su formación rechaza el proyecto de reforma de la Ley Electoral porque es "hijuela de la Ley de Partidos" y contiene puntos "probablemente inconstitucionales".

En una entrevista en ETB-2, recogida por Europa Press, Erkoreka ha insistido en que no apoyarán esta reforma de la Ley Electoral porque es "hijuela de la Ley de Partidos", ya que su partido es contrario "sistemáticamente" a todos los desarrollos legislativos de esta última ley orgánica.

Además, ha explicado que el proyecto de reforma de la Ley Electoral contiene "medidas desproporcionadas, probablemente inconstitucionales".

La reforma permitiría impugnar una candidatura hasta el día 44 de los 50 de que dura el proceso electoral y obligaría a los electos de un partido que fuera ilegalizado tras las elecciones al rechazo de forma expresa e indubitada del terrorismo.

"Espero que, si finalmente se aprueba, que será con nuestro voto en contra, tengamos la suerte de que no tenga que aplicarse jamás, porque nadie tenga que ser emplazado a hacer declaraciones de este tipo", ha agregado.