Errejón defiende un "gobierno casi interino" en Madrid por "higiene democrática" tras la polémica del máster

Íñigo Errejón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/04/2018 11:19:19CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este jueves que su formación apoyará la moción de censura anunciada por el grupo socialista en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes por la polémica en torno a la obtención de su máster y ha afirmado que el fin es constituir "un gobierno casi interino" por "higiene democrática".

"No se trata de conformar un gobierno porque eso se hará en el 2019 con los votos de los madrileños en las próximas elecciones autonómicas. Se trata de conformar un ejecutivo de casi de transición, casi interino, para asegurar la higiene democrática y ahí, nosotros no vamos a tener exigencia de sillones", ha señalado.

En declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, Errejón ha incidido en que para él "es una cuestión menor" quién o quiénes conformen ese ejecutivo que podría conformarse si el grupo de Ciudadanos apoyase la moción de censura promovida por el PSOE, cosa que de momento, no han hecho.

"Creo que Ciudadanos está en una posición complicada porque tiene que retratarse y explicar a los madrileños por qué fuerzas políticas que somos diferentes en otras cosas no podemos entendernos y cooperar para que la mentira no quede impune", ha señalado sobre este asunto.

A Errejón no le parece mal que se abra la comisión de investigación sobre el máster de Cifuentes que ha solicitado Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, pero considera que al margen de esta, hay "serias dudas sobre la credibilidad" de la presidenta regional y si la formación naranja "está por la regeneración democrática" no debería ponerse de su lado.

"La presidenta de la Comunidad de Madrid perdió una oportunidad de explicarnos la verdad y se dedicó a insultar y a una huida hacia adelante. Salvo que aporte más explicaciones, de momento no demuestra ser merecedora de la confianza de los madrileños y la ciudadanía está esperando a que demos pasos y seamos capaces de cooperar", ha añadido.

En este sentido, ha dicho esperar que Ciudadanos "reconsidere su posición y se sume a la posibilidad de la regeneración, pero no para hacer un gobierno; para hacer exclusivamente un ejecutivo de higiene democrática que asegure que las siguientes elecciones son limpias".