Errejón vio "bochornoso" el debate en el Congreso sobre la prisión permanente y pide "más responsabilidad que tripas"

Errejón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 15:45:52CET

VALENCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha tildado de "bochornoso" el debate de este jueves en el Congreso de los Diputados sobre la prisión permanente revisable y ha pedido "más responsabilidad que tripas" a la hora de tratar una cuestión que ha considerado "muy seria".

Errejón -que también es diputado en la Cámara Baja- se ha manifestado en estos términos durante su visita al Ayuntamiento de Valencia este viernes con motivo de la 'mascletà' de Fallas. Así, ha valorado que a los parlamentarios "les toca pedir disculpas a la ciudadanía" por el debate del jueves porque "no es para eso para lo que los ciudadanos nos eligen y pagan el Congreso".

"Hay ciertas cosas en las que hay que contenerse, estar a la altura y tener seriedad y responsabilidad", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que la sesión "se pareció más a un circo" lo que, en su opinión, "no ayuda a nadie, ni al dolor de las víctimas, y no ayuda a construir una sociedad más segura".

Por otra parte, preguntado por la posibilidad de llegar a acuerdos con otros grupos en esta materia, Errejón ha incidido en que este jueves el parlamento "votó en un sentido muy claro", porque "hacen falta medidas para reforzar la seguridad", pero que "tienen más que ver con recursos para la policía y los juzgados", así como "mejores medidas de prevención". "Las soluciones en caliente, sospechamos, que buscan arañar votos que solucionar los problemas", ha zanjado.