Un error en la composición del tribunal obliga a anular las sesiones celebradas del juicio del clan 'Sandulache'

Hermanos Sandulache, rumanos, prostitución
EUROPA PRESS
Publicado 21/02/2018 10:07:11CET

OVIEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un error en la composición del tribunal ha obligado a anular las sesiones ya celebradas del juicio al clan 'Sandulache' y a marcar una nueva fecha para el señalamiento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) a Europa Press, quienes han precisado que el tribunal estaba compuesto por un magistrado y dos suplentes, algo contrario a la ley.

Las mismas fuentes han indicado que al estar varios magistrados de la sección segunda de baja laboral, se cubrieron las plazas con suplentes. "La precariedad que vive la justicia lleva a tomar decisiones con rapidez que pueden incurrir a veces en errores", han señalado.

Ahora habrá que esperar a la nueva fecha para el señalamiento y tendrá que iniciarse de nuevo un juicio en el que ya habían declarado las víctimas y los acusados. El TSJ de Asturias estima, sin determinar la fecha concreta, que el juicio se inicie de nuevo "probablemente en mayo". Este viernes iban a declarar las hermanas de los acusados por trata de blancas, para los que consta una petición de cárcel de 128 y 115 años. Para el resto de acusados las penas ascienden a 615 años.