La Ertzaintza localiza otros 60 kilos de explosivos en Atxondo, que se suman a los 20 kilos de nitrato amónico

Actualizado 05/01/2007 17:34:16 CET

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha localizado otros 60 kilos de explosivos en la localidad vizcaína de Atxondo, que se suman a los 20 kilos de nitrato amónico utilizado para preparar amonal encontrados durante la jornada de hoy en las inmediaciones donde ayer se localizó la bomba con 100 kilogramos de explosivo.

Las labores de rastreo que la Ertzaintza está realizando desde ayer en Atxondo han permitido hallar a última hora de esta mañana una mochila conteniendo en su interior 60 kilogramos de diferentes materiales explosivos.

En el lugar también se han encontrado dos bolsas con medio kilo de cloratita en cada una, así como diversos manuales habitualmente utilizados por ETA para la fabricación de artefactos explosivos.

Poco antes, los agentes encontraron un pequeño orificio en el que había un recipiente de plástico con 20 kilos de nitrato de amonio utilizado para la preparación del amonal, además de detonadores. La Policía vasca continúa, en estos momentos, con las labores de rastreo e inspección de la zona.