Los escolares de Valencia reciben la visita de la campaña, 'Come sano!'

Actualizado 02/11/2007 11:56:19 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Informar y concienciar a los niños y adolescentes de Valencia sobre los beneficios de una dieta sana y saludable es el objetivo principal de la Campaña informativa para un estilo de vida saludable, bajo el lema COME SANO!, promovida por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop) , cuyo proyecto está subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y el Instituto Nacional del Consumo, que visitará la ciudad de Valencia, el próximo lunes, 5 de noviembre.

La campaña permanecerá en el Colegio San Isidre, situado en la calle José Andreu Alabarta, nº43, para recibir la visita de los escolares, que participarán en las distintas actividades que componen los talleres informativos de la misma, informaron fuentes de la organización.

El horario será de nueve y cuarto de la mañana a una menos cuarto de la tarde y de tres a cuatro y media de la tarde. Tras las actividades, la visita finalizará con un concurso de dibujo, donde los niños demuestran lo aprendido en los talleres premiándose los trabajos más originales y creativos, en los que se promueven hábitos de alimentación variados y saludables.

Atendidos por personal especializado, -un coordinador y dos monitores en nutrición y dietética-, los estudiantes aprenden de forma amena y lúdica, hábitos alimenticios favorables para su salud, reflexionando sobre el tipo de dieta que ellos mismos siguen y proponiendo ideas con el fin de mejorarla.

La Campaña informativa para un estilo de vida saludable: COME SANO! es una acción social puesta en marcha por la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (Hispacoop).

Además, para favorecer la divulgación de la campaña, se han editado folletos, así como carteles que anuncian las fechas de realización de las visitas de la campaña en los municipios.