España condena los ataques a centros sanitarios en Siria y recuerda la obligación de proteger al personal humanitario

Publicado 02/02/2018 14:04:21CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha condenado este viernes los recientes ataques contra centros sanitarios en Siria y ha recordado que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU obligan a "respetar y proteger a todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, sus medios de transporte y equipo, los hospitales y otros establecimientos sanitarios".

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo ha lamentado especialmente el bombardeo sufrido esta semana por un hospital de la provincia de Idlib, un centro apoyado por Médicos Sin Fronteras que ha tenido que cerrar tras dos ataques en los que murieron al menos cinco personas.

Así, ha recordado a las partes en conflicto que deben cumplir las obligaciones del Derecho Internacional, "incluido el derecho internacional humanitario, que obliga a distinguir entre objetivos legítimos y aquellos que no lo son".

"La comunidad internacional debe seguir haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo de la Resolución 2286, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación imparcial de estos actos", finaliza el comunicado.