España condena "enérgicamente" el atentado suicida contra un hospital paquistaní

Actualizado 08/08/2016 16:49:32 CET

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

España ha condenado "enérgicamente" el atentado suicida perpetrado este lunes por una facción talibán vinculada al Estado Islámico contra un hospital civil de Quetta, en la provincia de Baluchistán, oeste de Pakistán.

El Gobierno español ha trasladado su pésame a las familias de los fallecidos, que de acuerdo con el último balance ascienden a 70, y su "deseo de una pronta y completa recuperación a los heridos", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha reiterado además su "plena solidaridad con el pueblo y las autoridades paquistaníes, así como su firme propósito de seguir cooperando para acabar con la lacra terrorista".

El atentado ha comenzado con una explosión que ha alcanzado a las personas que acompañaban en ese momento al cadáver del presidente de la Asociación de Abogados de Baluchistán, Bilal Kasi, que ha muerto horas antes por disparos de hombres armados.

Jamaat ur Ahrar, una facción escindida de los talibán que ha jurado lealtad a Estado Islámico, ha reivindicado la autoría del ataque. El grupo armado es responsable del atentado que tuvo lugar el pasado mes de marzo en un parque de la ciudad de Lahore, que se saldó con 72 muertos.