España dice que "no hay ningún problema" con la orden para extraditar a Puigdemont enviada a Finlandia

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en un debate en Ginebra
JXCAT - Archivo
Publicado 24/03/2018 13:51:17CET

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Finlandia no hay pedido documentación extra a España en relación con su solicitud para extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el proceso continúa su curso con normalidad, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Las mismas fuentes han explicado que "no existe ningún problema" con la documentación enviada hasta ahora a la Policía finlandesa.

El superintendente de los servicios de Investigación Criminal de Finlandia, Hannu Kautto ha confirmado que la solicitud de extradición llegó a Finlandia por la noche, y ha añadido que puede que Puigdemont sea detenido y su caso, examinado en la Fiscalía.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press han explicado que se está traduciendo toda la documentación enviada por las autoridades españolas, en un procedimiento que es habitual en estos casos.

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont, ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio que el expresidente de la Generalitat se presentará ante la Policía finlandesa.

"Puigdemont no ha huido nunca de la justicia española", ha defendido el abogado sobre el expresidente, que estaba en Finlandia porque ha participado durante varios días en conferencias y debates para internacionalizar el proceso soberanista.

En declaraciones posteriores a Rac1, Cuevillas también ha explicado que Puigdemont "siempre se ha puesto a disposición de la justicia" cuando se le ha requerido, como ya hizo en Bélgica.

Contador