España e India analizan posibilidades de cooperación económica en los sectores de transporte y defensa

El secretario de Estado de Exteriores, Ildefonso Castro, con su homóloga india
TWITTER ILDEFONSO CASTRO
Publicado 03/04/2018 19:03:51CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha mantenido este martes en Nueva Delhi la V ronda de consultas políticas regulares entre España y la India con la secretary West del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Ruchi Ghanashyam, y ambos han analizado las oportunidades de cooperación económica en materia de conectividad, ferrocarriles, industrias de defensa y desarrollo urbano sostenible.

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ambos responsables han abordado también diversos acuerdos en negociación entre ambos países con vistas a la celebración de una próxima cumbre bilateral, como el acuerdo de cooperación en materia nuclear civil o el acuerdo para cooperación en la lucha contra el terrorismo internacional, entre otros. Además, la responsable india apostó por iniciar en breve un diálogo para impulsar la cooperación deportiva.

Las relaciones bilaterales entre España e India se han relanzado a partir de la visita a España del primer ministro, Narendra Modi, en mayo de 2017. En aquella ocasión, se aprobó una Asociación para la Paz, el Crecimiento y la Innovación (APCI) entre España y la India, una hoja de ruta para el desarrollo de las relaciones bilaterales en los próximos años y se firmaron ocho acuerdos y memorandos de entendimiento. Las próximas consultas políticas tendrán lugar en Madrid en 2019.

Asimismo, el secretario de Estado se ha reunido con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Shri M. J. Akbar, con el que, además de las relaciones bilaterales, ha repasado la situación en Asia Meridional, Oriente Próximo, el Magreb y Europa, incluyendo los proyectos de conectividad en marcha entre Asia y Europa.

Contador