España y Marruecos se reunirán para abordar soluciones al cierre de la frontera de Beni-Enzar (Melilla)

Publicado 29/08/2018 18:57:08CET

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Representantes de España y Marruecos se reunirán en los próximos días para abordar soluciones al cierre de la aduana comercial situada en la frontera de Beni-Enzar, ubicada en Melilla.

Este miércoles se han reunido en la sede del Ministerio de Hacienda la secretaria de Estado de este departamento, Inés Bardón, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, el secretario de Estado de Política Territorial, José Ignacio Sánchez Amor, el director de la AEAT, Jesús Gascón, y la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh.

En dicho encuentro se ha analizado la nueva situación tras el reciente cierre de la aduana comercial del puesto fronterizo internacional de Beni-Enzar entre España y Marruecos, situado en Melilla.

Los representantes en dicho encuentro acordaron intensificar los contactos ya habidos en este mes entre la administración de Aduanas marroquíes y españolas para analizar los aspectos necesarios que permitan normalizar la situación.

En este sentido, en los próximos días se celebrará una reunión entre la directora general de Aduanas y su homólogo marroquí. Para ello, ya se ha solicitado en una carta remitida desde la Dirección de Aduanas española a su homóloga marroquí la celebración de una reunión, ofreciendo su disponibilidad para viajar a Rabat las semanas próximas.

En la carta se propone tratar diversas cuestiones que afectan a las aduanas y se expresa el interés en abordar la situación en Beni-Enzar.

Desde el 1 de agosto, Rabat decidió cerrar esta aduana sin consultar con las autoridades españolas. Los empresarios de Melilla afirman que Marruecos quiere beneficiar al puerto de Nador para el tráfico de mercancías.

Contador