España presionará para que el Acuerdo UE-Centroamérica entre en vigor cuanto antes

Publicado 20/03/2018 18:44:43CET

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español va a "presionar" para que el Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica, que se está aplicando de manera provisional, entre en vigor definitivamente "cuanto antes", según ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en el pleno del Senado.

Dastis ha puesto el apoyo a este acuerdo comercial birregional como ejemplo de la apuesta española por la relación entre la UE y centroamérica y a la integración centroamericana. El ministro ha subrayado el apoyo a esta integración tras acudir la semana pasada a una reunión con sus homólogos del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

La reunión sirvió para sentar las bases de la cooperación entre España y el SICA en los próximos cuatro años, ha explicado en respuesta a una pregunta del senador 'popular' Dionisio García Carnero.

Éste ha dejado su apoyo al SICA porque "está funcionando bien" en una región donde varios países atraviesan "situaciones difíciles, política, social y económicamente" y ha saludado que España respalde el proceso.