Esperanza Aguirre presenta mañana el Plan General de Cooperación al Desarrollo para los próximos cuatro años

Actualizado 24/02/2009 14:16:23 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará mañana, a las 12.30 horas, en la Real Casa de Correos, el Plan General de Cooperación al Desarrollo 2009-2012, en el que se recogen los objetivos y prioridades que regirán las acciones de cooperación al desarrollo durante estos cuatro años impulsadas por la Comunidad de Madrid.

Aguirre estará acompañada por el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty; así como por los embajadores de Colombia, Perú, y Bolivia, entre otros; y el presidente de Federación de ONGD de la Comunidad de Madrid (FONGDCAM), Juan Luis Lillo, informó hoy la Comunidad de Madrid.

Este nuevo Plan pretende reforzar la importancia de la defensa de los derechos de la mujer, el codesarrollo y el fortalecimiento institucional. Asimismo, el Gobierno regional ha aumentado los fondos destinados a la cooperación y ha creado nuevos instrumentos para mejorar el impacto de la cooperación al desarrollo de la Comunidad.

Así, el Ejecutivo regional destinará a este nuevo Plan, un presupuesto de más de 173 millones de euros, lo que supone un aumento del 46 por ciento respecto al Plan anterior.