Esperanza García (PP) suscribe la crítica de empresarios alemanes a Torrent: "Se expone a eso"

Esperanza García, PP
EUROPA PRESS
Publicado 07/03/2018 13:54:39CET

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP catalán, Esperanza García, ha suscrito las críticas del martes de varios empresarios alemanes al presidente del Parlament, Roger Torrent: "Si no guarda la neutralidad que debe tener se expone a las críticas que sufrió ayer".

Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de asistir a un debate sobre 'Mujer y empresa: presente y futuro' organizado por la Delegación del Gobierno en Cataluña con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el Archivo de la Corona de Aragón.

García ha señalado que los populares catalanes respetan las opiniones de los empresarios alemanes como la de todos los ciudadanos siempre que se hagan con respeto, y ve normal lo que dijeron.

"Torrent no ha guardado neutralidad institucional y hace ostentación de una opción política que ha generado una situación económica y empresarial muy delicada, y es normal que deba aguantar críticas", ha subrayado.

Sobre que un empresario dijera a Torrent que los políticos independentistas deberían estar en la cárcel, lo ha atribuido a "un momento de pasión", y ha dicho que nadie debe desear a nadie cosas así y que se debe dejar trabajar a la justicia.

En referencia a la candidatura de Jordi Sànchez (JxCat) para ser investido presidente del Govern, ha defendido que es "inviable e imposible" y que tanto JxCat como ERC lo saben pero que necesitan seguir buscando la confrontación con el Estado.

Los populares catalanes abogan por "respetar lo que acabe decidiendo el juez Llarena" sobre la investidura de Sànchez, y no ven viabilidad a la querella anunciada por JxCat en caso de que no se dé permiso al candidato para salir de la cárcel.