Espinar pide la dimisión de Cifuentes porque está "éticamente inahibilitada" para ser presidenta de la Comunidad Madrid

Ramón Espinar
PODEMOS COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 21/03/2018 11:02:27CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha pedido este miércoles la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras conocerse una supuesta falsificación de sus notas en un máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Para el dirigente 'morado' Cifuentes tiene un "problema de credibilidad" y está "éticamente inhabilitada" para seguir en su cargo.

"Tiene un problema de credibilidad, ya que desde que salió hace un año el informe de la UCO sobre el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, lleva semana si semana y una no tratando de desmentir casos", ha aseverado Espinar en declaraciones en el Senado, donde ejerce la portavocía de Unidos Podemos.

Sobre el caso particular de su expediente en la URJC, Espinar incide en que una persona que "falsifica" las notas de su máster tiene un problema de credibilidad, y afirma que la presidenta tiene difícil desempeñar su cargo si tiene que estar deshaciendo de acusaciones de corrupción a diario. "Creemos que se tiene que marchar", ha subrayado.

ACUERDO CON C'S ES "EXPLÍCITO"

Reitera el senador 'morado' que el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos que aupó a Cifuentes a la presidencia de la comunidad es "explícito" sobre situaciones como la que salpica a Cifuentes.

"Hay un punto expreso a casos como el que se acaba de dar: falsificación de expedientes, falsificación de documentos o mentir sobre los méritos de los dirigentes políticos", ha explicado, y concluye: "el acuerdo es explícito sobre lo que hay qué hacer: fuera del Gobierno y fuera de la política".

Al tiempo, Ramón Espinar ha anunciado que su grupo solicitará la comparecencia de Cifuentes en el Pleno de la Asamblea para dar cuenta sobre este asunto y también impulsará su comparecencia en la comisión sobre corrupción de la cámara de la comunidad. A lo que ha añadido que Podemos valora "empezar a hablar" con otras fuerzas para ver cómo sustituir a la presidenta 'popular'.