Espinar vaticina que habrá moción de censura porque Cs está dispuesto a "comerse lo que Cifuentes ponga en el plato"

Publicado 11/04/2018 10:07:38CET

Sostiene que para encontrar un "candidato limpo" del PP habría que ir a Murcia

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha vaticinado este miércoles que habrá moción de censura porque Ciudadanos está dispuesto a "comerse todo lo que Cristina Cifuentes ponga en el plato", como lleva haciendo "durante tres años".

En declaraciones al 'Programa de Ana Rosa' recogidas por Europa Press, Espinar ha sostenido que la formación naranja debe elegir si les ayuda a "extirpar a Cristina Cifuentes de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid o si continúa manteniendo en el Gobierno al PP de Madrid".

A su parecer, "después de más de 20 años de corrupción y saqueo de las instituciones de la Comunidad, el escándalo del máster no es ni mucho menos lo más grave que ha hecho el PP de Madrid pero quizás sí lo más hiriente en términos de mentira".

Al ser preguntado por la posibilidad planteada por Ciudadanos de que la presidenta dimita y se ponga en su lugar a otra persona del PP, Espinar ha sostenido que para encontrar "un candidato limpio a la Presidencia de la Comunidad de Madid es probable que se tenga que ir a Murcia".

"La sensación que tenemos es que el PP es sencillamente la estructura que es. El mirlo blanco ya era Cristina Cifuentes, la oportunidad de regenerar el PP ya era Cristina Cifuentes por tanto no se donde van a ir a buscar", ha apostillado.