La esposa de Publio Cordón indica que "es como un milagro" que se esté tratando de localizar el cuerpo de su esposo

Actualizado 24/02/2009 16:06:18 CET

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, manifestó hoy que "se siente muy esperanzada" ante la búsqueda que lleva a cabo la Guardia Civil en Francia para intentar localizar el cuerpo del empresario. "Me parece que es un milagro, estoy contenta, esperanzada, al igual que el resto de la familia, a ver si es posible conocer lo que ocurrió, qué hicieron con mi marido", dijo en declaraciones a Europa Press.

Pilar Muro añadió que esta esperanza se mezcla al mismo tiempo con un sentimiento de angustia. "Aunque todos los días nos acordamos de Publio, estoy muy angustiada, reviviendo el secuestro". El empresario fue secuestrado por el Grapo en Zaragoza, el 27 de junio de 1995, cuando Cordón practicaba footing por las inmediaciones de su domicilio.

La Guardia Civil busca desde el pasado mes de noviembre en Francia el cadáver de Publio Cordón, a raíz de una confesión efectuada por su asesino, el miembro del Grapo Fernando Silva Sande, quien ha revelado el sitio donde podrían estar enterrados los restos del empresario, confirmaron hoy fuentes jurídicas.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska, encargado de la instrucción del sumario sobre el secuestro, ha reabierto la instrucción a raíz de esta revelación del terrorista y ha declarado el secreto de las actuaciones.

Muro afirmó que la Guardia Civil "nos comunicó que tenían nuevos datos, que iban a seguir esa línea". La esposa del empresario apostilló que "el trabajo bien hecho siempre da sus frutos, han pasado ya tantos años que me parecía ya imposible que se produjera una situación como esta".

Asimismo, alabó la labor de investigación que siempre ha llevado a cabo la Guardia Civil en relación con el secuestro de su esposo. "Bien puedo decir que la Benemérita no ha dejado ni un momento de trabajar", incidió.

Sobre la credibilidad que pueda tener la confesión de Silva Sande, Pilar Muro apuntó "que realmente lo desconocemos, pero la Guardia Civil está en esa línea de investigación. Ojalá podamos dar por cerrado el secuestro, saber todo lo que pasó y dónde dejaron a mi marido".