Estarás insta al Gobierno a consultar a las autonomías sobre los temas a tratar en la Conferencia de Presidentes

Actualizado 05/01/2007 14:13:55 CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, adelantó hoy que ha remitido un escrito a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con el objetivo de que el Ejecutivo Central consulte con las autonomías los temas a tratar en la Conferencia de Presidentes, se regulen el funcionamiento y las normas de la misma y se "guarden las formas" a la hora de convocar la fecha del evento.

Así lo informó hoy en declaraciones a los medios tras la visita que realizó a la Fundación Nazaret, donde aseguró que el Govern tiene "disposición total" para tratar los temas propuestos para la tercera Conferencia de Presidentes, que se celebrará en en Senado el próximo día 11 de enero y que debatirá sobre las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación, la inmigración y el agua.

Estarás opinó que antes de hacer la propuesta "se podría haber consultado a las comunidades autónomas por si querían hacer sugerencias" y criticó la precipitación con la que se convoca la reunión, ya que, según matizó, "siempre se organiza de hoy para mañana". En este sentido, la vicepresidenta manifestó que desde el Gobierno Central nunca se ha explicado el funcionamiento interno de la conferencia.