Acebes dice que el recurso busca "que no haya daños irreparables" y "seguridad constitucional" para todos

Actualizado 31/07/2006 17:13:10 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, defendió hoy la iniciativa de su partido de presentar un recurso contra el Estatuto catalán ante el Tribunal Constitucional porque, según dijo, su objetivo es "que los daños no sean irreparables" y garantizar a los españoles "seguridad constitucional". "Este recurso está dirigido a dar seguridad y proteger los intereses de 44 millones de españoles", apostilló.

Acebes manifestó además que está "seguro" de que el TC dará "prioridad" a esta decisión por ser consciente de que afecta al modelo de Estado y que pueden estar en juego "cuestiones fundamentales" que atañen al sistema constitucional. "Será una de las decisiones más importantes del Constitucional", señaló.

Tras la última reunión del Comité de Dirección del PP que se celebró antes de las vacaciones de verano, Acebes subrayó en rueda de prensa que han registrado su recurso ante el Alto Tribunal "con la seguridad" de que será admitido a trámite y que "prosperará" conforme a las peticiones que en el mismo han formulado los 'populares'.

"Este Estatuto, como todo el mundo acepta, incluidos sus promotores, ha generado un gran problema de inseguridad, de división y de ruptura del modelo constitucional --agregó--. Desde este momento, el Constitucional puede evitar que los daños se conviertan en irreparables. Esta es la pretensión del PP al interponer este recurso, el impedir desde ahora que los daños sean irreparables".

Finalmente, hizo hincapié en que el recurso 'popular' debe lograr transmitir el mensaje de que si se quiere cambiar el modelo por el que se rige la convivencia del Estado, hay que hacerlo contando con el criterio de "todos", como solicitaron los cuatro millones de ciudadanos que apoyaron con su firma la campaña del PP demandando un referéndum. "Hay que transmitir a los españoles una seguridad constitucional de futuro frente a la España de las 17 realidades nacionales", concluyó.